Acupuntura y Autismo

El tratamiento con acupuntura para el trastorno del espectro autista (TEA) es apenas un concepto nuevo; según la Encuesta 2007 del National Health Interview, 150.000 niños han utilizado la acupuntura en 2006. Sin embargo, después de décadas de ensayos, las personas aún no están seguras de considerarla como parte de la terapia de un ser querido que padece autismo.

La acupuntura es un grupo de procedimientos que implican la estimulación de puntos anatómicos. La técnica más conocida consiste en penetrar la piel con agujas finas que los operadores manipulan con sus manos o por estímulo eléctrico.

Las investigaciones sobre una amplia gama de tratamientos con acupuntura para las personas con autismo han mostrado diversos grados de éxito; los métodos más utilizados son shoninshin y acupuntura del cuero cabelludo.

Shoninshin

Tradicionalmente, la acupuntura es rara vez considerada de aplicación para los niños menores de seis años. Sin embargo, de acuerdo con el Pacific College of Oriental Medicine, shoninshin, una forma pediátrica de la acupuntura que utiliza herramientas especiales, sin penetración para estimular los puntos, es útil para el tratamiento de muchas condiciones. Se tarda sólo de 10 a 20 minutos para llevarla a cabo y mejora la circulación y la relajación. También ayuda con problemas respiratorios y digestivos, tales como los asociados con TEA.

Acupuntura del cuero cabelludo

La Sinopsis de la Acupuntura del Cuero Cabelludo por Subuthi Dharmananda, Ph.D. y Edythe Vickers, Dakota del Norte, L.Ac., Instituto de Medicina Tradicional, Portland, OR, describe cómo la acupuntura del cuero cabelludo utiliza zonas en la cabeza que se relacionan con las funciones y regiones específicas del cuerpo.

Los especialistas insertan las agujas en una capa delgada de tejido suelto debajo de la superficie del cuero cabelludo. A continuación, se someten las agujas a la manipulación rápida o electro-estimulación. Entre las áreas tratadas por este método se encuentran los trastornos del sistema nervioso central, neurosis de ansiedad, y otras condiciones psicosomáticas y del cerebro.

Una de las razones por las que se cree esta práctica conveniente para las personas con TEA, es que el paciente no puede ver las agujas, lo que reduce el nerviosismo.

http://forodesalud.org/wp-content/uploads/2017/06/Acupuntura-Autismo-600x400.jpghttp://forodesalud.org/wp-content/uploads/2017/06/Acupuntura-Autismo-150x150.jpgFORO DE SALUDAutismoEl tratamiento con acupuntura para el trastorno del espectro autista (TEA) es apenas un concepto nuevo; según la Encuesta 2007 del National Health Interview, 150.000 niños han utilizado la acupuntura en 2006. Sin embargo, después de décadas de ensayos, las personas aún no están seguras de considerarla como parte de...